Dos detenidos en Níjar y en Huércal-Overa con órdenes de extradición

La Guardia Civil los arresta en dos controles de tráfico al estar imputados por varios delitos contra el patrimonio, por robos y por complicidad en homicidio



EUROPA PRESS / 15·05·2015

La Guardia Civil ha detenido en sendos controles de tráfico en Huércal-Overa y en Níjar a dos personas con órdenes de búsqueda, detención y extradición de juzgados de Rumanía y de Italia.

La primera actuación se desarrolló el pasado día 6 en un punto de identificación que se saldó con el arresto de R.D., quien está reclamado por un juzgado rumano para cumplir una condena de 2012 por intentar robar material de hierro. En las investigación, los agentes averiguaron que R.D. no era su identidad real, que se corresponde con las iniciales R.M., identidad con la que también le constaban dos requisitorias más, esta vez procedentes de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 y 3 de Palma del Condado (Huelva) por diferentes delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.

La segunda actuación se realizó el pasado día 7 por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, junto con agentes del Puesto Principal de Níjar. Se identificó a A.E.M. y se comprobó que le constaba una orden internacional de búsqueda, detención y personación procedente de un Juzgado de Italia.

Este detenido está condenado por complicidad en homicidio y otros delitos relacionados con el impago de unas transacciones de droga en Turín (Italia), donde falleció una persona ahogada en un río al intentar escapar de la agresión que le propinó el ahora detenido junto con otras personas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas a los Juzgados en funciones de Guardia de Huércal Overa y de Almería.