Detienen a la cuidadora de una anciana acusada de robarle 7.000 euros en joyas

La Policía Nacional también imputa a la hija de la arrestada por haber vendido las piezas, presuntamente, en un local de compra venta de oro



EUROPA PRESS / 25·05·2015

La Policía Nacional ha detenido a una mujer encargada del cuidado de una anciana de 81 años tras acusarla de sustraer varias joyas valoradas en más de 7.000 euros. En la actuación también ha sido imputada una hija de la detenida por, presuntamente, vender las piezas en una tienda de compraventa de oro. Todas las alhajas han sido recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una sobrina de la octogenaria, quien tenía sospechas que una de las cuidadoras había sustraído del domicilio de su tía un cordón de oro, dos anillos de oro con perlas, un reloj de oro y un broche de oro.

La labor de los investigadores permitió localizar las joyas sustraídas en una tienda de compraventa de oro situada en Huercal de Almería. Tras varias gestiones, los agentes verificaron que la partida de alhajas hallada coincidía con las joyas sustraídas, e identificaron a la mujer que realizó la venta, tratándose de una de las hijas de la ahora detenida y cuyas piezas habían vendidas por un importe de 1.110 euros.

Ante tales hechos, los agentes encargados del caso procedieron a la localización y detención de I.F.P., de 68 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de hurto.

En su declaración, la arrestada reconoció ser la autora del hurto, manifestando que su hija no era conocedora del origen de las joyas en el momento en que le pidió que las vendiera. La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.