Arrestado un joven acusado de gastarse 3.000 euros de un amigo en la ruleta

La Guardia Civil, que le acusa de apropiación indebida, ha indicado que el detenido habría perdido el dinero en un salón de juegos de El Ejido



EUROPA PRESS / 06·05·2015

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años acusado de apropiarse de 3.000 euros de un amigo que le dejó en depósito tras ser detenido, y que habría perdido jugando a la ruleta en un salón de juegos de El Ejido.

La denuncia interpuesta por la víctima dio inicio a la investigación que culminó el día 29 con el arresto de Y.S. como presunto autor de un delito de apropiación indebida, según ha informado la Comandancia.

La víctima relató que, tras ser detenido por un delito de lesiones, acudió al puesto de El Ejido acompañada de Y.S. «como persona de confianza e intérprete», y que, una vez allí, le entregó para su custodia dos teléfonos móviles de su propiedad y una cartera con 4.500 euros en efectivo.

Tras la celebración del juicio, y una vez en su vivienda, indicó que el detenido le había devuelto los teléfonos y la cartera, ésta con únicamente 1.500 euros, y cuando le reclamó la diferencia, este le dijo no saber nada del dinero que faltaba.

Durante la entrevista en dependencias policiales, Y.S. aseguró que sólo contenía la cantidad de 40 euros y que, que en ningún caso, utilizó el dinero ya que la cartera estuvo bajo llave en la vivienda donde reside.

La versión no convenció a los agentes que, en la investigación, constaron había perdido 3.000 euros en un salón de juegos del municipio jugando a la ruleta. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de El Ejido.