Primaflor lanza al mercado lechugas individuales en maceta para ser recolectadas antes de su consumo

Este producto, «más fresco y sostenible», no necesita frío para su conservación «ni en el supermercado ni en casa»


'Lechuvitas en el stand de Primaflor en Degustho, en Huércal Overa
EUROPA PRESS / 13·04·2015

La firma pulpileña Primaflor ha presentado 'Lechuvitas', un producto que permite al consumidor llevarse la lechuga viva a casa y cosecharla justo antes de ser consumida, lo que supone una nueva apuesta en el sector de fresco por parte de la compañía, que comercializará cada lechuga en un pack individual aún en planta.

Durante la presentación del producto en el marco de la feria gastronómica Degustho, el director de Marketing y Nuevos Desarrollos de Primaflor, Carlos Barranco, ha explicado que «de esta forma el cliente obtiene un producto más fresco y sostenible».

Las lechugas se presentan en su maceta, de forma que mantienen la raíz húmeda hasta que llega al cliente. Barranco ha descrito el producto como «un paso más a la lechuga de larga vida» que, además, «no necesita frío, ni en el supermercado ni en casa» para su óptima conservación.

Estas hortalizas son cultivadas en sistemas hidropónicos, un método que permite recuperar la práctica totalidad del agua no consumida por la planta. Las dos variedades que se presentan en este nuevo formato son la 'Trocadero verde' y 'Trocadero rojo': lechugas 'multi-leaf' con hojas «muy regulares en tamaño e iguales en sabor, color y textura»; por lo que, a diferencia de otras variedades, no es preciso desechar las hojas exteriores.

Además, el consumidor podrá utilizar la cantidad de lechuga que necesite para cada plato. «No es necesario consumirla de una sola vez, pueden separarse las hojas, manteniendo la raíz», han apuntado. La empresa espera ampliar en breve la oferta de 'Lechuvitas' y añadir variedades como 'Lollo', 'Coral' y 'Hoja de roble'.