La depuradora de Uleila del Campo costará más de 3 millones de euros

El Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente firman el convenio que permitirá construir la infraestructura para depurar las aguas residuales del municipio



EUROPA PRESS / 21·04·2015

La Consejería de Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento de Uleila del Campo para afrontar la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas de depuración en este municipio mediante un convenio suscrito por ambas administraciones. Las obras, que cuentan con una inversión total de 3,1 millones de euros, se centrarán en la construcción de la estación de depuración (EDAR).

Dichas obras permitirán tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de 989 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

En virtud de este acuerdo, la Consejería se encargará de la construcción y financiación de esta infraestructura, que será entregada al Ayuntamiento para su explotación y adecuado mantenimiento. La Corporación local pondrá a disposición de la Junta los terrenos en los que se ubicará la depuradora, además de facilitar las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su ejecución.

Con esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.