Mojácar pone en marcha un plan de geolocalización y señalización de pozos

A fin de prevenir accidentes como los sucedidos en el municipio en 2006 y 2013, cuando dos jóvenes resultaron heridos tras caer en el interior uno de ellos


Acceso a uno de los pozos localizados
ALMERÍA HOY / 10·03·2015

El Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en marcha un plan de geolocalización y señalización de los pozos presentes en el municipio, tanto en fincas de titularidad privada como públicas, a fin de prevenir accidentes como el sufrido por un joven de la localidad en 2006, que permaneció atrapado a 17 metros de profundidad durante una semana; o el de otro joven que cayó en a pozo de 12 metros en 2013. La geolocalización permitirá además agilizar las labores de búsqueda y rescate en casos similares.

Hasta este momento se han localizado unos 53 pozos, a falta de inspeccionar parajes de difícil acceso como el de La Alcantarilla —en el que se produjo el accidente de 2006—. Las zonas ya revisadas son las de Las Alparatas, Camino del Descargador, El Cantal, El Río y La Mata.

Junto a la de los pozos, se está registrando además la localización de balsas, galerías, minas y norias para actualizar el censo de balsas del Plan de Incendios Forestales del INFOCA, que identifica fuentes y depósitos de agua con los que abastecer a los servicios de emergencia en caso de incendio.