La Junta se compromete a pagar en «15 días» a los empleados de la Escuela del Mármol

La promesa llega tras la manifestación protagonizada este jueves por los trabajadores frente a la sede del Gobierno andaluz



EUROPA PRESS / 05·03·2015

El director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, se ha comprometido con los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, a los que el Gobierno andaluz adeuda 15 nóminas, a resolver su situación en unos «15 días», según ha manifestado un portavoz de los empleados.

Este «compromiso» llega después de la manifestación que la veintena de trabajadores del centro han protagonizado este jueves frente a la sede del Gobierno andaluz donde, con pancartas y megáfonos, han reclamado el cobro de sus sueldos ante la «desesperada» situación que viven por los impagos y las condiciones del centro, donde se ha llegado a cortar el suministro eléctrico.

Así, los trabajadores han mantenido una reunión con García a su vuelta a la sede de Fines en la que, según la versión de los empleados, se ha comprometido a resolver en unas dos semanas la justificación de los trabajos realizados, lo que permitiría poco después liberar al menos el 75 por ciento de la subvención destinada al curso 2013/2014.

Con esta cantidad, los trabajadores han estimado que se podrían pagar sueldos e incluso, financiar parte de las necesidades del centro, que tras dos años sin recibir ingresos ha sufrido deterioro en herramientas e instalaciones. No obstante, han tomado este anuncio con «cautela» dados los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia de pagos.

De este modo, han asegurado que darán respuesta con agilidad a los requerimientos de información y documentación interesados por la intervención de la Administración autonómica, que es «de la que depende ahora» la justificación de las actuaciones para la recepción de las ayudas, por lo que se afanan en hacer un trabajo «escrupuloso» para evitar problemas futuros con las certificaciones.

Los representantes de los trabajadores de la escuela, que protestan de forma activa desde hace varias semanas, han asegurado que también han sido atendidos por personal de la Junta de Andalucía en la sede de Gobernación, donde se les ha reconocido la «lentitud» con la que se ha tramitado este asunto, y se les han «pedido disculpas» por generar esta situación que «esperaban que se solucionara antes».