Dos detenidos por robos en viviendas de Vera y Cuevas del Almanzora

Los arrestados serían también responsables del desvalijamiento de un comercio en El Ejido, del que se sustrajeron perfumes y cosméticos por un valor superior a los 32.000 euros


ALMERÍA HOY / 23·03·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera han detenido a B. I. C., de 26 años de edad, y N. M. G. S., de 20, ambos residentes de Cuevas del Almanzora, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos en dos viviendas de de Vera y Cuevas del Almanzora.

Además de estos dos delitos, la Guardia Civil les imputa un delito de tenencia ilícita de armas, así como un delito de robo con fuerza ocurrido en un establecimiento de El Ejido, de donde habrían sustraído gran cantidad de productos, de los que los agentes logran recuperar 623 envases de perfumes y cosméticos de conocidas marcas comerciales por valor de 32.000 euros.

Las detenciones son el resultado de la investigación desarrollada tras conocer los robos con fuerza cometidos en dos viviendas de las localidades de Vera y Cuevas del Almanzora, de donde sustraen un ordenador, material fotográfico, un rifle del calibre 22, un lector de cd, una daga y varias monedas de plata, valorados en 1000 euros según estimación de las víctimas. El reconocimiento que realiza la Guardia Civil en los escenarios de los hechos, sumado a las indagaciones que llevan a cabo los investigadores, permite a los agentes centrar sus actuaciones en la localidad de Palomares, donde prestan especial atención y establecen un discreto dispositivo de vigilancia.

Fruto de este dispositivo, la madrugada del pasado día 9, los agentes observan un vehículo circulando con las luces apagadas y a escasa velocidad por una de las calles principales de Palomares, lo que hace sospechar a los agentes, que realizan un seguimiento del automóvil. Instantes después, observan cómo del vehículo descienden cuatro personas vestidas con ropas oscuras, y cómo en grupos de dos sacan del maletero grandes bolsas cargadas para introducirlas en una vivienda cercana.

Tras obtener la suficiente información, la Guardia Civil lleva cabo un registro en la vivienda, donde localizan gran cantidad de enseres, un ordenador, monedas de plata, una daga árabe, un lector de CD, material de fotografía, un rifle del calibre 22, y 623 envases de diferentes perfumes y envases de cosméticos de conocidas marcas comerciales. Una vez confirmado que los objetos habían sido sustraídos en las dos viviendas, así como que los perfumes y cosméticos corresponden al robo ocurrido en establecimiento de El Ejido, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B. I. C. y N. M. G. S., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, imputándoles un delito de robo con fuerza en establecimiento público y un delito de tenencia ilícita de armas.