Detenida una pareja acusada de estafa en la venta de teléfonos móviles

Los arrestados vendían terminales de última generación que jamás llegaban a enviar a través de páginas de compra-venta en Internet



EUROPA PRESS / 18·03·2015

La Policía Nacional ha detenido a F.J.N.G., de 29 años, y a su pareja sentimental M.J.R.M., de 34, como presuntos autores de un delito continuado de estafa por ofertar teléfonos móviles de última generación a través de diferentes páginas web dedicadas a la compra-venta entre particulares que nunca eran remitidos a los compradores que ya habían realizado una transferencia.

La investigación ha logrado esclarecer hasta el momento ocho delitos en siete localidades españolas, según indica la Comisaría en una nota. Las investigaciones comenzaron a mediados de diciembre de 2014, cuando un ciudadano de Valladolid denunció ser víctima de una estafa en la compra de un terminal telefónico.

Los agentes averiguaron que, siguiendo el mismo procedimiento, existían más estafas cometidas en las localidades de Granada, Salamanca, Las Palmas, Málaga, Valencia y Almería. Según las pesquisas realizadas, uno de los autores de los hechos era un individuo de nacionalidad española, de 29 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características, domiciliado en la localidad de Gádor.

Los agentes lograron identificar a la pareja sentimental del investigado, encargada de hacerse pasar por la presunta vendedora de los terminales telefónicos y ganarse la confianza de las víctimas. Así, ella aportaba fotografías de su DNI así como la numeración de la cuenta bancaria donde debían efectuar el ingreso del precio pactado. Una vez realizado el ingreso, los compradores no recibían ningún teléfono móvil.

Concluidas las investigaciones, el pasado 13 de marzo se procedió a la localización y detención en Almería de los sospechosos. El hombre tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, la primera por un juzgado de instrucción de la localidad de Marbella (Málaga) por apropiación indebida y la segunda por un juzgado de instrucción de la comarca de Berja por usurpación.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.