Pasa disposición judicial el acusado de tratar de degollar a un joven con una botella rota

El herido, que ingresó de urgencia y en estado grave en la noche del pasado sábado, fue dado de alta este lunes tras recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido


Imagen de archivo
EUROPA PRESS / 24·02·2015

D.M., el hombre de 36 años acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que el pasado sábado tratara de degollar a un joven con una botella rota, tras haber mantenido una disputa con él frente a un restaurante ubicado junto a un locutorio en Loma Cabrera, ha pasado este martes a disposición judicial.

Fuentes policiales han precisado que la investigación se cerró a última hora de este lunes después de que el detenido se negara a prestar declaración en sede policial tras su arresto, que se produjo en la mañana del domingo.

Por su parte, fuentes sanitarias han confirmado que el herido, que ingresó en urgencia y en estado grave en la noche del sábado, fue dado de alta este lunes, tras recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para reparar sus heridas, presentes principalmente en el cuello y por las que perdió una cantidad importante de sangre.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado, poco antes de las 19:40 horas, momento en el que un particular alertó al servicio unificado de emergencias 112 tras encontrar a la víctima, un joven de 24 años, tendido en el suelo con heridas inciso-contusas en el cuello y la cara.

Hasta el lugar, ubicado frente al restaurante Los Taberneros en la carretera que une El Alquián con Viator, se desplazaron miembros de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios, que trasladaron al joven hasta el Hospital Torrecárdenas.

Los primeros indicios apuntan a que se produjo una discusión entre el agresor y la víctima por motivos que aún no han trascendido, lo que llevó al finalmente detenido a atacar al joven con una botella rota con la intención de acabar con su vida.

Tras la recopilación de datos, los agentes consiguieron detener al presunto agresor unas 14 horas después del suceso en un cortijo ubicado cerca de Níjar. En el momento de la detención, el hombre habría hecho alusión al enfrentamiento, de forma que fue conducido a un centro sanitario donde certificaron la presencia de lesiones leves en la zona cervical y torácica.