Desmantelada una plantación de marihuana en un domicilio de El Ejido

El detenido, de 52 años y natural de Almería, habría habilitado además un punto de venta en la Avenida de la Luz del municipio




EUROPA PRESS / 17·02·2015

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años identificado como J.B.R. acusado de un presunto delito contra la salud pública después de que, según la investigación, habilitara un punto de venta de droga en un domicilio que había ocupado en la Avenida de la Luz de El Ejido, donde tenía 21 plantas y 437 gramos en cogollos.

Los agentes hallaron además libretas con anotaciones de las transacciones, y diversos útiles para el cultivo del cáñamo, según apunta la Comisaría en una nota. Además, el arrestado había «puenteado» el contador del suministro eléctrico para defraudar a la compañía, por lo que también se le acusa de fraude.

La investigación se inició al detectar, en las inmediaciones de la Avenida de la Luz, a varios jóvenes en posesión de marihuana. Distintas gestiones policiales permitieron determinar con exactitud el domicilio desde el que se estaba vendiendo la droga.

En días sucesivos, los agentes encargados de la investigación habían extendido numerosas actas en esta zona pudiendo determinar que la venta era «muy activa». Tras la preceptiva autorización judicial, procedieron a la entrada y registro del citado inmueble, en el que también se halló una balanza electrónica de precisión, un transformador de electricidad y un sistema de iluminación.

El detenido, natural de Almería, ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública, así como de un presunto delito de fraude.