Más de 2.000 personas participan en la II Semana Saludable de El Ejido

Talleres gastronómicos, charlas, desayunos con escolares, o las jornadas de reiki y yoga registraron llenos absolutos


Imagen de la ruta saludable entre Balerma y el castillo de Guardias Viejas
ALMERÍA HOY / 22·10·2014

Más de 2.000 personas han participado estos días en las cuarenta actividades incluidas dentro de la programación de la II Semana Saludable de El Ejido, organizada por Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Mujer y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y que concluyeron el domingo con la celebración de la II Ruta Urbana Saludable.

El evento se consolida con esta segunda edición como el referente en la promoción de hábitos saludables y como muestra de las políticas activas puestas en marcha para conseguir una población sana y un desarrollo sostenible, en el que prime la práctica del ejercicio físico y el desarrollo de una alimentación sana. Tal es así que las charlas, talleres, actividades lúdicas, educativas y deportivas que se han desarrollado estos días cubrieron la totalidad de las plazas ofertadas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó el nivel de participación así como «el gran esfuerzo» realizado por las áreas implicadas para coordinar las 40 actuaciones desarrolladas, que han tenido como finalidad «contribuir a consolidar entre la población ejidense la cultura de la salud y el bienestar social». «Una sociedad desarrollada debe de ser una sociedad impregnada por la cultura del equilibrio, el compromiso con el entorno y el cuidado de la salud», señaló el regidor.

Desde el Ayuntamiento, también se realizó una valoración «muy positiva del programa», sobre todo de los desayunos saludables, tanto el ofrecido por la asociación Activa Tu Ocio como el Frutellón en el que participaron 430 escolares de cinco centros escolares.

De igual modo, destacó «la excelente aceptación» que registraron también las charlas celebradas en la sala B del Auditorio y que ofrecieron consejos «sobre cómo correr, cómo implicar a los más pequeños en el desarrollo de una alimentación sana; la mesa de vivencias de las asociaciones de salud; los talleres de reiki, yoga e inteligencia emocional; el taller de RCP en el Colegio Laimun», con más de 150 escolares; la ruta de senderismo Balerma-Castillo de Guardias Viejas-Balerma y la II Marcha Saludable en la que participaron más de 400 persona.

Los talleres de postres saludables celebrados en los clubes de tercera edad de Las Norias y Pampanico tuvieron igualmente gran aceptación entre los mayores del municipio.

Las actividades deportivas organizadas por los gimnasios Elite Fitnes, Tokland, Dance Almerimar, AFIS LG y Piscina ELAQUA fueron igualmente seguidas por un gran número de asistentes.
Igualmente destaca la participación de las consultas gratuitas que la Clínica ofreció a decenas de embarazadas sobre salud buco-dental.