Firmados los primeros contratos del plan que integrará a 1.350 parados de la capital

El programa está dotado con diez millones de euros, de los que la Unión Europea aporta ocho


 Los contratos de formación se han suscrito con la Empresa Mainfor y la UTE Almería T-Integra.

ALMERÍA HOY / 03·01·2021

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha firmado los diez primeros contratos para iniciar el Plan ‘Almería T-Integra con Empleo’ (POEFE), dotado con 10 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo financia el 80% para facilitar la inserción sociolaboral de 1.350 almerienses en situación de vulnerabilidad, la mayoría mujeres.

El programa va a permitir formar a los inscritos en 15 actividades diferentes vinculadas a sectores tan estratégicos en Almería como son los servicios asistenciales, la limpieza y desinfección, el sector del ocio y tiempo libre, la hostelería, el comercio y la jardinería. Los beneficiarios del POEFE empezarán a formarse, de forma sucesiva, a partir del próximo 8 de febrero. Se trata, además, de una formación remunerada, ha recordado Fernández-Pacheco, por lo que las personas que comiencen a formarse recibirán el aliciente necesario para continuar con la formación hasta que puedan acceder al mercado laboral.

Políticas de empleo

Acompañado por el concejal delegado del Área de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, el alcalde, ha firmado los contratos con las empresas formadoras que van a iniciar el POEFE este 2021. También ha recalcado cómo el Equipo de Gobierno es “muy consciente de la grave situación de muchas familias por falta de empleo y, en ocasiones, por la falta de formación que les cualifique para acceder a un puesto de trabajo de calidad”. De hecho, ha insistido, “si las políticas de empleo han sido siempre importantes, ahora lo son de forma especial”.

Por lo pronto, los contratos de formación se han suscrito con la Empresa Mainfor y la UTE Almería T-Integra. Empresas a las que el alcalde ha agradecido el interés mostrado y ha animado a desarrollar este plan con el mayor éxito posible.

Con un marcado carácter integrador, este proyecto de empleo fomenta fundamentalmente el empleo femenino. De ahí, que el 80% de los beneficiarios sean mujeres. En la inscripción para acceder al POEFE se ha primado también a personas desempleadas de larga duración, a menores de 30 años no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los mayores de 56 años y a personas con discapacidad.

La formación que van a recibir los beneficiarios de este programa estará vinculada con sectores estratégicos y con mayor empleabilidad con el objetivo de facilitar la integración laboral.