El Ejido celebra sus 35 años

Desde 1994, ha pasado de 45.000 habitantes a rondar los 90.000 vecinos censados




ALMERÍA HOY / 12·09·2017

El Ejido ha cumplido 35 años como municipio, la Diputación Provincial de Almería ha participado en los actos conmemorativos del XXXV ‘Día del Municipio’ ejidense, en el que se ha homenajeado a la Corporación municipal que formó gobierno durante el periodo 1983-1987. Fue en aquella época, cuando se puso en marcha el Ayuntamiento tras la segregación de Dalías- Celín en 1982.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto al municipio homenajeado como ejemplo de ciudad por «el gran espíritu de trabajo, esfuerzo y sacrificio que han mostrado a lo largo de toda su historia. El Ejido ha sabido hacerse a sí mismo y muestra al mundo entero su buen hacer a través de su agricultura. Uno de los pilares de nuestra economía y la mejor tarjeta de presentación de nuestra provincia».

Asimismo, durante la ceremonia, han tenido lugar también la gran gala de celebración de la XXV edición de los Premios del Deporte Ejidense que ensalzan el gran trabajo que realizan tanto clubes como asociaciones, instituciones y deportistas del municipio a favor de la difusión de la práctica deportiva. En este apartado, ha sido el periodista ejidense, Ángel Acién, quien ha recibido la 'Copa Alcalde' por la importante labor desarrollada a lo largo de su carrera profesión a la hora de promover el deporte a todos los niveles.

El reconocimiento al ‘Mejor Deportista’ se ha concedido a Raúl Craviotto y el ‘Premio Especial del Jurado’ se ha otorgado al Club de Gimnasia Rítmica; mientras que la distinción de 'Juego Limpio’ será para El Ejido Rugby C.D.; ‘Promoción Deportiva’ para Juan Álvarez; ‘Hecho Deportivo’ al Equipo Femenino de Pádel Indoor; ‘Premio Escuelas Deportivas Municipales’ a la EDM de Judo; ‘Colaboración al Deporte Ejidense’ a Pedro Vera; y ‘Trayectoria Deportiva’ al Club Fútbol Veteranos de La Loma de la Mezquita.


35 años de crecimiento

Desde su independencia de la localidad de Dalías, el municipio de El Ejido ha experimentado un espectacular crecimiento económico y demográfico, llegando a convertirse en el tercero más poblado de la provincia tras la capital y Roquetas. Dicho crecimiento se afianzó a mediados de los años noventa. De hecho y según datos del INE, en 1994 contaba con 45.354 habitantes censados, mientras que en 2016 se contaban 88.752. Y es que, además de ser un referente para la agricultura internacional, en El Ejido conviven un centenar de nacionalidades distintas.