El alcalde de Almería dimitirá este jueves para dedicarse al Senado

El próximo 28 de noviembre y salvo que no consiga el apoyo de C's, Ramón Fernández-Pacheco tomará posesión como nuevo primer edil de la capital


Rodrígiez-Comendador (centro) con Fernández Pacheco a su derecha.

ALMERÍA HOY / 16·11·2015

El que ha sido alcalde de Almería durante los últimos 12 años, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha anunciado que será este jueves cuando se haga oficial, a través de un pleno extraordinario, su dimisión como regidor de la capital almeriense. Así y según Rodríguez-Comendador, será el próximo 28 de noviembre cuando se celebre el pleno en el que el actual edil de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco, le sustituya en el cargo —siempre y cuando obtenga el voto favorable de C's, ya que el PP no tiene mayoría absoluta—.

El todavía alcalde de Almería ha explicado en una comparecencia ante los medios que su «presentación formal como candidato al Senado por el PP va a hacer incompatible por más tiempo mi presencia en la Alcaldía». Cabe recordar que Rodríguez-Comendador ha compaginado el cargo de alcalde y el de senador durante los últimos cuatro años, pero que, debido a nuevas directrices internas de su partido, ya no es posible alternar ambos cargos.

«Esto es una decisión absolutamente personal», ha aclarado el regidor, apostillando que no se trata de «un paso atrás, sino un paso al lado para dejar que los ciclos naturales impongan su propio ritmo» y que es necesario que «nuevas caras asuman nuevas responsabilidades».

En cuanto a su sucesor, Ramón Fernández-Pacheco ha expresado que «la noticia de hoy es suficientemente relevante, ya que se va el alcalde más importante que ha tenido esta ciudad, y ya tendremos tiempo de hablar en el futuro».

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha agradecido a concejales, funcionarios y familiares el «apoyo» brindado durante todos estos años, y ha recibido un sonoro aplauso de todos los concejales del PP que estaban presentes en la rueda de prensa.