Agricultores regalan toneladas de hortalizas en protesta por la crisis de precios

UPA reparte 5.000 kilos de tomates, pimientos o calabacines para decir «basta ya» a una situación «insostenible» para el campo almeriense


Ciudadanos hacen cola para llevarse su ración  gratuita de hortalizas.

ALMERÍA HOY / 25·11·2015

Agricultores convocados por UPA han realizado este miércoles un acto de protesta por la crisis de precios que sufre el campo almeriense regalando unos 5.000 kilogramos de tomates, pimientos o calabacines. El acto ha tenido lugar en la Rambla de la capital.

Allí, la presidenta provincial de UPA-Almería, Francisca Iglesias, ha explicado que están viviendo una «situación muy difícil» en la que sale más rentable «regalar el género» que «llevarlo al vertedero». «Estamos tirando mano de obra, abonos, plásticos, etc. y la situación es insostenible», según ha asegurado.

«Si la cosa sigue así esta campaña, podemos llegar al desastre total, porque no vamos a ser capaces de refinanciar la deuda que tenemos». En cuanto a las soluciones planteadas desde UPA, Iglesias apunta a «controlar la producción» introduciendo «menos productos en el mercado», así como «que haya una Ley de la Cadena Alimentaria que funcione».

«No podemos dejar que nos sigan sangrando y nosotros callados», ha llegado a advertir Iglesias de forma vehemente. «Basta ya, no podemos más», ha sentenciado la máxima responsable de UPA en la provincia de Almería.