La Junta prevé terminar la escuela de golf de El Toyo en diciembre

Según el Gobierno andaluz, las obras avanzan a «buen ritmo», habiéndose ejecutado y certificado ya el 75,8% del presupuesto, que supera los 2,5 millones de euros



EUROPA PRESS / 15·10·2015

Las obras de la Escuela Pública de Golf, en la urbanización de El Toyo de la capital de Almería, avanzan a «buen ritmo» ya que la Junta de Andalucía ha ejecutado y certificado el 75,8% del presupuesto, que supera los 2,5 millones de euros. Mientras, el IES El Toyo sigue esperando a ser licitado.

Según fuentes de la Consejería de Turismo y Deporte, la previsión de conclusión de las obras se va al «mes de diciembre», cuando en mayo se apuntó noviembre como la fecha de término. La empresa adjudicataria 'Obras Castillejos', filial de Ferrovial, ha finalizado los trabajos correspondientes a la estructura de la Casa Club y del Tee de prácticas y, actualmente, está inmersa en los trabajos de albañilería y de instalaciones.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentran «en marcha» también las actuaciones en materia de saneamiento, alcantarillado, red de riego y movimiento de tierras. En cuanto a la ejecución presupuestaria hasta la fecha, se ha certificado un total de 1.960.318 euros que, sobre un presupuesto de 2.583.000 euros, supone un porcentaje del 75,8%.

A finales de agosto de 2014, la Junta puso la primera piedra de la Escuela Pública de Golf para dar «respuesta a una demanda turística y deportiva» en Almería. Sin duda, la agilidad administrativa ha sido muy superior a otros casos, como el Materno-Infantil, donde la Junta puso la primera piedra en enero de 2011, y desde entonces no se ha vuelto a hacer nada por esta infraestructura sanitaria.

Volviendo al golf, la dotación se asienta en una parcela de 60.000 metros cuadrados y contará con una calle de prácticas; un tee de prácticas con 60 puestos para jugadores; una casa club con zona de cafetería, aulas, administración, vestuarios y almacenes; zona de greenes, en la que están previstos un green de aproach dotado de tres bunkers y un green de juego corto; además de un aparcamiento para 184 plazas.

En una segunda fase se construirá un edificio auxiliar, destinado a cualquier uso complementario de la actividad principal. En el complejo deportivo también se podrá practicar pádel de manera que se construirán un total de ocho pistas de pádel, con estructura metálica y muros de cristal, cuatro de ellas en esta primera fase de las obras.